Si eres profesor/a de   3º o 4º de primaria.

Apúntate al nuevo programa de Endesa Educa Digital.


902 50 00 49

endesaeduca@enel.com

¡INSCRÍBETE YA!

¿Quieres saber más sobre el nuevo programa Endesa Educa Digital?

Desde Fundación Endesa, una vez más, seguimos trabajando para fomentar el ahorro energético en las aulas. Precisamente por este motivo, presentamos nuestro nuevo programa Endesa Educa Digital, una iniciativa única y pionera en la que tú, como profesor/a, tienes un papel protagonista.

Además, te interesará saber que el nuevo programa Endesa Educa Digital es una plataforma 100% gratuita e interactiva que se apoya en la gamificación para concienciar a todos sobre la importancia del ahorro de energía.

Divertidos retos y misiones, concursos intercolegiales, contenidos multimedia… La nueva plataforma Endesa Educa Digital no solo te propone una entretenida experiencia educativa para ti y tus alumnos/as, sino que, además, te permitirá implantar este programa con total flexibilidad temporal y geográfica, adaptándose perfectamente a las necesidades de tu grupo.

¡Súmate a esta corriente positiva que ya es imparable!

Inscríbete ya en Endesa Educa Digital.

¿Por qué sumarse a este programa?

Cómo implementar el programa en tu aula

Así es nuestra
plataforma

Nuestro fin:
cuidar el entorno

Desde 2012, Fundación Endesa promueve el consumo responsable de energía a través de programas únicos. La iniciativa Endesa Educa Digital, centrada en las aulas, pero extrapolada a todo el entorno educativo (desde el docente hasta al alumno/a y su familia), expone un programa educativo de carácter colaborativo, divertido e interactivo.

Basado en una historia original y motivadora para los más jóvenes, el programa Endesa Educa Digital, se desarrolla a través de retos y pruebas de naturaleza científica, ayudando a los alumnos/as a desarrollar capacidades como la comunicación oral y escrita, el tratamiento de la información, sus habilidades sociales y cívicas y la conciencia y apreciación de expresiones culturales.

El programa se desarrolla parcialmente en un entorno digital para el docente, sin que el alumno/a esté en contacto con la tecnología pero sea pieza clave para llevar a cabo las misiones y tareas propuestas. Además, el docente recibirá una formación previa (y una homologación posterior como formador del programa Endesa Educa Digital) y contará con una guía docente de apoyo para implementar el programa de forma autónoma.

Endesa Educa Digital ha desarrollado una plataforma educativa, única y pionera que, a través de divertidos contenidos gamificados, conciencia a todos sobre el ahorro de energía y el cuidado del entorno.

Para ello, tus alumnos/as y tú tendréis que superar las distintas misiones para llegar a la Misión Final, un concurso interescolar único con un premio muy especial para el centro ganador.

Si quieres participar en esta aventura, conviértete en el protagonista de esta historia y guía a tus alumnos/as hacia un mundo más sostenible y responsable. Además, ¡contarás con un Kit de Experimentación que te ayudará a cumplir tus misiones!

¿Contamos con tus agentes?

¡Os esperamos!

1

Participa en el primer programa digital de concienciación sobre el ahorro energético en las aulas organizado por la fundación de una de las compañías energéticas líder en España.

Una iniciativa líder

2

Como expertos en la implementación de este tipo de iniciativas, desde Fundación Endesa damos un paso más allá con una metodología única y diferencial que se apoya en la gamificación de contenidos.

Avalada por la experiencia

3

Una iniciativa innovadora, auto explicativa y muy fácil de implantar en tu aula. Una combinación única de soportes online y actividades presenciales sin limitación geográfica.

Una plataforma pionera

4

Un objetivo común que busca impactar en vuestra comunidad formada por profesores/as, alumnos/as y familias, donde el trabajo conjunto y la unión de energías pueden contribuir a un mundo mejor.

Podemos cambiar el mundo

PASO 1

PASO 2

PASO 3

PASO 4

PASO 5

Inscríbete en el programa aquí.

Recibe tu formación y la presentación del programa a través de vídeos y una guía docente interactiva y multimedia.

Recibe tu kit de experimentación con los materiales necesarios para superar las pruebas y ganar medallas.

Imparte el programa en el aula con tus
alumnos/as.

Fomenta la participación de tus alumnos/as con sus familiares y con alumnos/as de otros colegios en los concursos de Endesa Educa Digital.

en Endesa Educa Digital

INSCRÍBETE

Contacta con nosotros

¿Aún tienes dudas?

Programa 100% gratuito

en Endesa Educa Digital

INSCRÍBETE